lunes, 20 de octubre de 2008

corriente AC y DC




corriente AC




Se denomina corriente alterna a la corriente en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal , puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio
y de radiotransmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.










Corriente DC


La corriente continua es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial . A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas electricas circulan siempre en la misma dirección . Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante.



No hay comentarios: